Los Delirios Fraudulentos del Capitalismo Verde

Invito a todos (as) los interesados en desarrollar acciones de conservación de los recursos naturales de la tierra, a leer con detenimiento este importante documento de Álvaro de Regil Castilla, experto en temas globales y estrategias de mitigación del cambio climático. Este escrito no solo recoge los planteamientos más importantes construidos en torno al nefasto capitalismo verde, sino el aporte de ideas y acciones que podemos adaptar en todos los contextos.

Sinópsis

Expertos y apologistas del «capitalismo verde», un oxímoron, se esfuerzan por engañar a la gente. Quieren que la gente piense que la tecnología resolverá todos los problemas relacionados con el
cambio climático y la fractura planetaria creada por la época geológica del Antropoceno. Con la plena y entusiasta cooperación de los gobiernos de todo el mundo, todas las estructuras sociales subyacentes: los sistemas educativos, los medios de comunicación, los mensajes públicos de los gobiernos, la publicidad, las relaciones públicas de las empresas y muchas ONGs están difundiendo la narrativa de que las proezas tecnológicas del capitalismo del siglo XXI resolverán todos los problemas de los acontecimientos planetarios cada vez más catastróficos.

De este modo, el mensaje sigue siendo el de siempre. Se hace suponer a la gente que el capitalismo y su inherente e insostenible sociedad de consumo continuarán al hacer el capitalismo más eficiente, más responsable y sostenible desde el punto de vista ecológico y social, como si ya fuera ecológica y socialmente sostenible en cierta medida. Sólo tenemos que hacer la transición a nuevas fuentes de energía y ser más eficientes en nuestro consumo de recursos.

Sin embargo, la ciencia ha demostrado claramente que una transición segura y justa, sin transgredir los nueve límites planetarios, para que el planeta sea sostenible para las futuras generaciones de humanos y no humanos, requerirá un cambio estructural y tectónico radical para reducir drásticamente nuestro consumo de recursos. Esto requiere inevitablemente la sustitución del capitalismo por un nuevo paradigma eco-humanista para el bienestar de las personas y del planeta y no del mercado. No obstante, dado que los gobiernos están totalmente comprometidos con la preservación del capitalismo, sólo un movimiento ecosocial global de individuos concienciados y consternados puede organizarse para salvar pacífica y democráticamente nuestro hogar, el Planeta Tierra.

Leer más:

https://jussemper.org/Inicio/Recursos/Info. econ/Resources/AdeRegil-DeliriosDelCpitalismoVerde.pdf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s